Galería

Negreira mantiene un encuentro con representantes de Marea Atlántica, PSOE y BNG

El alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira, ha mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de Marea Atlántica, PSOE y BNG, Xulio Ferreiro, Mar Barcón y Xosé Manuel Carril, respectivamente; para ofrecer “una salida ordenada y dotar este periodo de total transparencia”. En este sentido, les trasladó que el objetivo principal, durante las próximas semanas y hasta la toma de posesión de la nueva Corporación el próximo 13 de junio, es continuar con normalidad la actividad ordinaria del consistorio, sin adoptar ninguna decisión que comprometa al futuro gobierno.

Carlos Negreira propuso a todos los partidos la creación de un grupo de seguimiento, compuesto por representantes de todas las fuerzas políticas para la posible toma de decisiones que puedan surgir, durante el Gobierno en funciones, de carácter urgente. En concreto, el grupo de seguimiento estará formado por Rosa Gallego (PP), Iago Martínez (Marea Atlántica), José Manuel García (PSOE) y Xosé Manuel Carril (BNG).

Otro de los temas abordados durante estos encuentros fue el estado de cada una de las áreas de gobierno. El alcalde en funciones, Carlos Negreira, señaló que, en estos momentos, el Ejecutivo local está preparando un informe actualizado de los diferentes departamentos
estará elaborado este jueves- para, una vez se constituya la nueva corporación, ponerlo a disposición y conocimiento de la Marea, fuerza política designada para gobernar ya que cuenta con el apoyo del PSOE, tal y como el Partido Socialista le transmitió al alcalde en funciones durante la reunión de hoy.

 

SUSPENDER PROCEDIMIENTOS

Carlos Negreira aprovechó también para explicarles la decisión adoptada la semana pasada de suspender todas aquellas propuestas relativas a la contratación de obras, servicios y suministros -incluidos los contratos menores-, en cualquier fase del procedimiento de contratación, salvo las que se consideren imprescindibles para garantizar la continuidad y regularidad de los servicios públicos obligatorios y esenciales.

“El Ayuntamiento no tomará ninguna decisión, salvo aquellas que se enmarcan dentro del correcto funcionamiento de la administración”, señaló Negreira. En este sentido, garantizó que no se iniciará ninguna actuación que no permita la normativa vigente de la Alcaldía en funciones y que no se adjudicará ningún contrato durante las semanas que restan al gobierno en funciones.

En todo momento se respetará lo que determinen los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento. Carlos Negreira también señaló que, en caso de abordar algún tema importante de gestión, se les consultará previamente, garantizando así la transparencia en cada una de las decisiones adoptadas.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s