Galería

A Coruña celebra el Día del Medio Ambiente en la Casa del Agua

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concejalía de Medio Ambiente, informa de que mañana, viernes 5 de junio, escolares de Educación Primaria del colegio Sal Lence reflexionarán sobre el cuidado del planeta en la Casa del Agua. Será con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente.

Los conceptos sobre los que trabajarán niños y niñas irán desde la conservación del medio natural hasta la gestión de los residuos, el ahorro de energía, la lucha contra el cambio climático o el cuidado de la calidad del agua y el aire. Los alumnos participarán en diferentes actividades que tendrán como protagonista a la ciudad. Piensa globalmente y actúa localmente, el clásico lema del pensamiento sostenible, será la filosofía que impregnará estas jornadas, en las que los escolares aprovecharán para conocer las diferentes acciones que desde A Coruña se han desarrollado para afrontar los retos medioambientales.

Entre las actividades que tendrán lugar destaca un juego de puntos sobre el medio ambiente urbano coruñés que se jugará sobre un tablero impresionante: una enorme foto aérea de la ciudad. Sobre ella tendrán que ir localizando diferentes elementos de valor o interés medioambiental, al tiempo que responden a un cuestionario que les obligará a reflexionar en equipo sobre la sostenibilidad como clave del futuro.

En otra actividad los niños y niñas abordarán el problema del cambio climático y cuál es el papel de ciudadanos y administraciones a la hora de afrontarlo. Para ello pondrán en marcha un creativo teatrillo en el que cada uno de ellos asumirá el papel de una nube, una chimenea, un automóvil, una farola, un aerogenerador… Dirigidos por los monitores, recrearán las causas del cambio climático, y conocerán sus efectos y las soluciones que se están planteando y adoptando para encarar este problema tanto a nivel global como desde la propia ciudad.
A través de estas y otras actividades los escolares comprenderán mejor el papel que cada ciudadano juega en inclinar la balanza hacia un futuro más climáticamente sostenible.

Estas acciones se completarán con una exposición de paneles informativos sobre el medio ambiente en A Coruña, así como de troquelados de elementos medioambientales fácilmente identificables de la ciudad para que los participantes se fotografíen.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s