Galería

Presentado el XXIX Gran Premio Cantones de A Coruña – Sergio Vázquez

El concejal de Deportes en funciones, Francisco Mourelo
-acompañado por la vicepresidenta en funciones de la Diputación, Mariel Padín; el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el presidente honorífico de esta entidad deportiva e impulsor de la prueba, Sergio Vázquez; y por Jordi Llopart, primera medalla del atletismo español en unos Juegos Olímpicos- presentó esta mañana el XXIX Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña – Sergio Vázquez, una competición que forma parte del XIII Race Walking Challenge y que se celebrará el próximo sábado, 6 de junio, en un circuito urbano de un kilómetro (ida y vuelta) que discurrirá entre la plaza de Mina y la calle Alcalde Manuel Casás, a la altura de la Subdelegación del Gobierno. Paralelamente se disputará el IV Circuito Josefina Romero y el Campeonato de España de Veteranos de 5 y 10 kilómetros.

“Un año más, A Coruña se convierte en la capital mundial de la marcha gracias a la celebración de esta cita que es por méritos propios, tanto de participación como de organización, un clásico del calendario deportivo coruñés. De hecho, es la única prueba de la Race Walking Challenge que se celebra en España en 2015, compartiendo protagonismo este año con países como China, México, República Checa o Portugal”, explicó el concejal, quien destacó que se trata, probablemente, del evento deportivo de más alto nivel de cuantos se realizan en A Coruña, ya que se dan cita los mejores deportistas de esta disciplina.

El XXIX Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña – Sergio Vázquez es una de las grandes citas a nivel mundial como demuestra la alta participación de esta edición, con
76 marchadores y 37 marchadoras (superando tanta en categoría masculina como femenina las cifras de 2014, cuando fueron 74 hombres y 33 mujeres).

Los atletas, que representan a un total de 23 países, tomarán la salida a las 18.30 horas (categoría femenina) y a las 18.50 horas (categoría masculina). También se disputan este sábado, a partir de las 16.45 horas, el IV Circuito Josefina Romero y el Campeonato de España de Veteranos de 5 y 10 kilómetros, aprovechando la celebración del Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña – Sergio Vázquez.

Además del alto número de países participantes y del incremento de deportistas, destaca su alto nivel deportivo, ya que la prueba contará en categoría masculina con marchadores de la talla de Miguel Ángel López Aguilar (actual campeón de Europa, en Zurich 2014; oro en la Copa de Europa de Murcia 2015 y campeón de España en Ruta 2015); Álvaro Martín (campeón de España Ruta Promesa y segundo clasificado en el ránking nacional de este año); los chinos Chen Ding y Wang Zhen (oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012); el ecuatoriano Andrés Chocho (líder del Challenge 2015); y con un fuerte equipo japonés, con Eiki Takahashi, Isamu Fujisawa y Kai Kobayashi (tercera, cuarta y quinta mejor marca mundial del año).

En la prueba femenina también se podrá disfrutar de un cartel de lujo, con la ganadora de la edición del año pasado, la china Liu Hong; su compatriota Qie Yangshijie (bronce olímpico en Londres 2012); Raquel González (campeona de España Ruta 2015); y Laura
García-Caro
(campeona de España Ruta Promesa 2015 y mejor marca española del año), entre otras participantes.

La organización del XXIX Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña – Sergio Vázquez ha querido rendir un homenaje a Anarita Sidoti, quien falleció el pasado 21 de mayo víctima de un cáncer. Anarita Sidoti -excampeona del mundo de esta disciplina y que ganó la prueba coruñesa en 1996 y 1998- es la protagonista del cartel en esta nueva edición.

A la presentación también acudió José Antonio Bazán, presidente del Club Marineda Atlético. Esta agrupación deportiva organiza el domingo, 7 de junio, en las pistas de Elviña, los campeonatos gallegos de marcha en categorías Juvenil, Junior y Promesa.

 

TRÁFICO

La Concejalía de Movilidad, en coordinación con el área de Deportes, ha establecido un dispositivo especial con motivo de la celebración de esta prueba deportiva. Así, el próximo sábado, de 14.45 a 21.00 horas, se corta el tráfico en los Cantones -desde la plaza de Mina hasta la calle Alcalde Manuel Casás-, y la salida de Santa Catalina, cambiando el sentido de circulación de esta calle hacia San Andrés.

Además, se mantiene el giro en la plaza de Mina hacia Juana de Vega y se desplaza la parada de taxis del Cantón Grande a Santa Catalina (lateral del Banco Pastor). El tráfico de salida de la Marina se desvía por Ambrosio Feijóo hacia Alférez Provisional.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s