Galería

Los favoritos toman el mando de la clasificación VI Trofeo Torre de Hércules de Oro

IMG_0138

Buen tiempo e impecable el estado del campo en el inicio delTrofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro que se disputa en A Zapateira. Más de 200jugadores tomaron la salida en este torneo que se disputa bajo la modalidad de Stroke Play Scratch (golpes por hoyo).

En la jornada inaugural se habilitaron salidas por el tee del hoyo 1 y el 10, en sesiones de mañana y tarde.Entre los favoritos al título, hay que destacar la tarjeta que presentó Enrique de Bernardo con 75 golpes en los 18 hoyos donde sólo necesitó 25 putts en el green para completar el recorrido, una cifra al alcance de pocos jugadores profesionales. Este registro lo confirma como firme candidato al título a falta de dos jornadas. Un resultado que lo distancia de sus competidores. A tres golpes del líder está Carlos Saldaña, y a cinco José María Ciancas y Juan Carlos Tinturé. Algo más descolgado terminó Francisco Moreno, otro de los favoritos a levantar la Torre de Hércules de Oro.

Entrelos jugadores locales reseñar el resultado de Ramón Álvarez de Mon con 82 y Carlos Adarraga y Vicente Romeo, con 84 impactos cada uno, que se sitúan con buenas opciones de cara a la jornada de mañana.

 

También confirma el pronóstico Casilda Castillejo que entregó una tarjeta con 83 golpes por delante de las jugadoras locales Dolores Maceira (85) y Elena Catoira (88), las coruñesas mejor situadas.

 

 

Campo impecable pero exigente

Los jugadores foráneos resaltaron la belleza del campo pero también las dificultades que entraña el recorrido, un trazado muy exigente que obliga a jugar casi todos los palos de la bolsa, en opinión de muchos participantes. Al buen estado que presentaba el campo en esta jornada hay que añadir la rapidez de los greenes que literalmente desquiciaron a más de un jugador. Si hubo coincidencia en calificar el campo de A Zapateira como uno de los mejor valorados de España.

Mañana sábado tomarán la salida los mismo grupos en orden inverso, es decir, los que salieron por el tee del 1 por la mañana lo harán por la 10 por la tarde, y viceversa. La jornada de mañana servirá a para buscar plaza en la final de domingo, día en el que se decidirá quienes son los ganadores, ya que al finalizar la sesión del sábado se establecerá un corte con los mejores 90 resultados.

Resaltar por último, la colaboración inestimable colaboración de la Federación Gallega de Golf (FGG) y de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) en el buen desarrollo de este trofeo que se ha convertido en torneo de referencia del circuito senior nacional y que aspira a ser una destacada cita internacional.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s