Galería

Aznar: «No pactar con populistas es la primera regla para evitar el populismo»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado hoy de que «cuando el populismo llega, llega para quedarse, vaciar las instituciones y perpetuarse en el poder» y ha recalcado que “no pactar con los populistas es la primera regla para evitar que haya populismo”.

«Es tan de sentido común y tan de cajón que es exactamente lo contrario de lo que se está haciendo en España», ha dicho Aznar en su intervención en una sesión del campus FAES dedicada a la situación de Venezuela.

Junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde preso de Caracas, Antonio Ledezma, el exjefe del Ejecutivo ha exigido la libertad de los presos políticos y la presencia de observadores internacionales «muchos meses antes» de las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre en el país caribeño.

Ha advertido de que el populismo “no es una alternativa democrática” y ha subrayado que hay que evitar pactar con quienes llegan «para quedarse, para no respetar las reglas y cambiarlas».

Aznar ha aludido al  “populismo español”  y ha dicho que «no solamente ha aprendido de Venezuela, sino que ha contribuido» a la situación del país. «Ha contribuido en Bolivia, ha redactado textos legales, ha contribuido en Ecuador y en tantos sitios», ha asegurado Aznar.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s