Galería

El Puerto cifra el impacto económico de los cruceros en La Coruña en ocho millones de euros

El impacto que los cruceristas dejan en la ciudad es de ocho millones de euros anuales, incluyendo el gasto realizado por los tripulantes, así como los ingresos obtenidos por los turoperadores, los transportistas y por las provisiones, según el resultado de una encuesta que hizo pública la Autoridad Portuaria entre los cruceristas que llegaron a La Coruña los meses de abril, mayo y junio.
En este apartado económico, el informe refleja que cada turista que llega en crucero se gasta, de media, 46,45 euros, siendo el sector de la hostelería (30%) en el que más dinero invierten, seguido de la hostelería (27%) y los souvenirs (22%). Más atrás queda el gasto en las excursiones organizadas por las navieras (casi un 11%) o en productos locales (7,5%) o farmacia (1,5%).

En lo que se refiere al grado de satisfacción de los cruceristas con la ciudad, los datos que maneja el Puerto son muy positivos, ya que de ellos se desprende que los visitantes le otorgan una puntuación global de 4,15 puntos sobre cinco.

Otro dato que llama la atención es el que se refiere a las cosas positivas y negativas que los cruceristas destacan tras visitar A Coruña. Aplauden las playas, el paseo marítimo y la Torre de Hércules como lo más destacado, mientras que en el plano negativo lamentan el horario comercial de las tiendas y que no haya más prensa en inglés.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s