Galería

La Autoridad Portuaria abrirá el nuevo tramo de la Marina este miércoles

La Autoridad Portuaria de A Coruña abrirá el nuevo tramo de la Marina al uso público pasado mañana, día 19, al objeto de que la actitud obstruccionista del Gobierno municipal no cause más perjuicios a los ciudadanos.

La Autoridad Portuaria ha convocado al Ayuntamiento para mañana, a las 11 de la mañana, a una reunión que tiene la finalidad de que el Gobierno local recepcione las obras ya finalizadas de la nueva Marina, y en consecuencia coordinar la apertura del tramo. En cualquier caso, se le comunica también a la Administración municipal que la apertura se producirá el miércoles, a las 11 de la mañana, para que disponga los servicios de policía, seguridad, limpieza, etcétera, que considere necesarios.

En los próximos días, la Autoridad Portuaria convocará también una reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio que regula las obras de la Marina y el Parrote. Resulta sorprendente que el alcalde reclame ahora que se convoque a este órgano, cuando no ha sido hasta hoy que ha comunicado los nombres de los dos miembros que lo integrarán por parte del nuevo Gobierno municipal, habiendo transcurrido ya 65 días desde su toma de posesión, lo que viene a evidenciar el interés que muestra por el desarrollo de este proyecto.

La Autoridad Portuaria mantiene en ejecución las obras de conexión de los túneles de la Marina y el Parrote, y a lo largo de esta semana enviará al Ayuntamiento las alegaciones correspondientes a la denuncia presentada por un colectivo, en las que quedará de manifiesto la completa legalidad de las actuaciones y la innecesariedad del trámite de solicitud de licencia municipal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sigue sin comunicar a la Autoridad Portuaria que las obras de la Marina necesiten en realidad esta licencia. Lo único que ha hecho el Gobierno local es trasladar la mencionada denuncia y, a través de los medios de comunicación, manifestar su posición sin atender previamente a las alegaciones de la Autoridad Portuaria.

La actitud demagógica y la falta de criterio del Gobierno municipal vuelve a quedar hoy de manifiesto cuando el alcalde contradice una vez más a su concejal Xiao Varela. El edil amenazó el pasado viernes con paralizar el tramo de obra restante en la Marina, alegando la supuesta falta de licencia, y tres días después el alcalde rechaza esta posibilidad.

La Autoridad Portuaria lamenta la improvisación y falta de rigor por parte del Gobierno local, y continuará con su línea de trabajo en beneficio del interés del conjunto de los coruñeses.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s