Galería

El nuevo tramo de la Marina se abrirá mañana

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha posibilitado que el nuevo tramo de la Marina pueda abrirse mañana miércoles al uso ciudadano, a pesar de que el Ayuntamiento mantiene su negativa a recepcionar de forma oficial esta parte de la obra ya finalizada.

Al objeto de posibilitar que los ciudadanos puedan disfrutar del nuevo espacio, hoy se celebró una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria, a la que asistieron tres técnicos de este organismo y dos representantes municipales. El Gobierno local insistió en no firmar la recepción del nuevo tramo, pero, por el contrario, sí ha alcanzado un acuerdo para la coordinación de la apertura al uso público.

La Autoridad Portuaria lamenta que la actitud del Gobierno municipal haya retrasado la puesta a disposición pública de este nuevo tramo de la Marina, y espera que no se intenten poner más obstáculos a la obra. En la actualidad continúan los trabajos correspondientes a la conexión de los túneles de la Marina y el Parrote, estando previsto que concluyan en septiembre, junto a la urbanización en superficie de esta última zona.

A lo largo de esta semana, la Autoridad Portuaria presentará al Ayuntamiento las alegaciones a la denuncia formulada por un colectivo, en las que se alude a una supuesta falta de la licencia de obra. En las alegaciones, quedará patente la completa legalidad de las actuaciones desarrolladas al amparo del convenio suscrito entre ambas instituciones en enero de 2012, y sus adendas posteriores.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s